Padres Helicóptero

Published: July 17, 2020, 12:31 a.m.

Los Padres Helicópteros

Querer lo mejor para tus hijos a veces implica dejarlos vivir sus propios desiertos.

Levantar siempre a tus hijos cada vez que se caen los pueden llegar a debilitar y sinquerer estarias truncando o cauterizando sus capacidades. Limitando su vuelo.

Las águilas enseñan a volar a los aguiluchos exponiéndolos a una caída.

Para enseñarle a volar a sus hijos las águilas les muestran lo que ellas hacen extendiendo sus alas y dando pequeños vuelos cerca del nido, pero llegado el momento la mamá águila va a empujar a sus hijos fuera del nido. La mamá águila sabe que la única forma en que sus bebés van a volar, es volando.

La historia del niño y la oruga

Un día cualquiera, un niño encontró una oruga en el parque... y le pareció fantástica. Emocionado, se la llevó a casa para mostrársela a su mamá y rogarle que le permitiera quedarse con ella; la madre accedió, siempre y cuando él asumiera diligentemente su cuidado. El niño aceptó el reto con gran responsabilidad y consciencia.

Pasaron unos días y, al notar cierto cambio de comportamiento en la oruga, le preguntó a su mamá qué sucedía. Ella le explicó que estaba iniciando su metamorfosis y que muy pronto se convertiría en una bella mariposa. Lleno de expectativa, se quedó mirando la transformación, casi sin espabilar.

Esperó pacientemente durante el proceso en el cual la oruga pasó a la etapa de crisálida, pero al no entender qué estaba pasando dentro del ‘cascarón’ se empezó a preocupar. Solo sintió alivio cuando vio un rotito abrirse en la crisálida. Al principio se emocionó ante el movimiento que veía en el interior; sin embargo, esa emoción se convirtió en angustia pues la mariposa estaba haciendo enormes esfuerzos para salir. El niño no soportó verla aparentemente sufrir, así que tomó unas tijeras y rompió la crisálida, facilitando el surgimiento y ahorrándole todo el esfuerzo.

Tristemente, aunque la mariposa se liberó menos ‘estresada’ por no haber tenido que luchar tanto, no se terminó de desarrollar. Salió con la barriga demasiado grande y las alas marchitas. El niño esperó pacientemente a que las alas abrieran y la mariposa volara, pero eso nunca sucedió. Las alitas no crecieron, y la mariposa murió sin llegar a su verdadero potencial.

Los niños también están viviendo una metamorfosis se llama madurez y podríamos ser nostros mismo quienes estemos truncando su avance

Hay un deseo innato or querer aquellos tengan lo que nosotros no tuvimos sin entender que es ese detalle lo que nos curtió el carácter.

Gracias por escuchar palabras de aliento

Este podcast sale dos veces por semana en nuestros grupos de Whatsapp y telegrama y sale todos los días en anchor FM Apple podcast, Google podcast y todas las plataformas ..

Suscríbete a una de nuestras plataformas y recibe palabras de aliento todos los días .

--- Send in a voice message: https://anchor.fm/palabrasdealiento/message Support this podcast: https://anchor.fm/palabrasdealiento/support