Debbie Harry - Blondie - Heart Of Glass

Published: July 1, 2017, 2:08 p.m.

Deborah Ann Harry (Miami, Florida, 1 de julio de 1945), más conocida como Debbie Harry, es una cantante y actriz estadounidense, es la vocalista de la popular banda Blondie
Después de la separación de Blondie en 1982, Harry dedica su tiempo al cine y a la música, pero esta vez en solitario.


Debbie Harry y Marky Ramone.
En la década de 1980 y hasta la actualidad, destacan en su filmografía las películas Hairspray (1988, John Waters), Videodrome (1983 - David Cronenberg), Heavy (1993), Six Ways to Sunday (1998) y My Life Without Me (2003), dirigida por la catalana Isabel Coixet (traducida en países hispanohablantes como Mi vida sin mí). Además, ha aparecido en gran cantidad de películas, series de TV, eventos, anuncios publicitarios, etc.

Sus trabajos musicales como solista son: 'Koo koo' (1981), 'Rockbird' (1986), 'Def, Dumb & Blonde' (1989) y 'Debravation' (1993), además de múltiples colaboraciones con Iggy Pop, Andy Summers y los Fabulosos Cadillacs, entre otros muchos.

A sus 54 años, Deborah Harry entra en el Libro Guinness de los récords, como la mujer de más edad en conseguir un número 1 en las listas, gracias a 'Maria', y Blondie también por aparecer en las listas número 1 durante tres décadas consecutivas: 1970, 1980 y 1990.

Deborah anunció a la prensa su regreso como solista, y después de la gira que hizo junto a Cyndi Lauper llamada 'True Colors Tour', anunció para septiembre de ese mismo año el lanzamiento de su último disco, 'Necessary Evil', cuando ya contaba con 62 años. Su single de presentación fue 'Two Times Blue', una hermosa composición pop rock, que llegó al número 5 en las listas Dance de Estados Unidos.

En el Fashion Rocks de 2008 cabe destacar su participación junto a la cantante Fergie, de The Black Eyed Peas. Juntas demostraron su calidad vocal en el escenario; fueron aplaudidas por el público constantemente por su presentación de Call me.

Musicalmente e históricamente, Debbie Harry es una clara influencia en el mundo de la música moderna, un icono y símbolo sexual indiscutible, además de una personalidad muy reconocida en el mundo del espectáculo, en todo el planeta.

Sus canciones son himnos imprescindibles, que se emplean una y otra vez para anuncios televisivos y películas. 'One Way or Another' es una de las canciones más difundidas en TV.

Como curiosidad, Atomic es una de las canciones del mundo de las cuales más remixes y versiones disco se han hecho para pistas de baile, y Call Me ha sido versionada por múltiples artistas.

Tal ha sido y sigue siendo su influencia masiva en el mundo de la música (véase Garbage, Transvision Vamp, Madonna, etc